
por Redacción
Al cabo de un encuentro con referentes de la quinta sección electoral en Mar del Plata, con la presencia del intendente Guillermo Montenegro y el titular del PRO bonaerense, Cristian Ritondo, Macri tomó distancia de la posibilidad de que el acuerdo sea “dirigente por dirigente”, como plantea La Libertad Avanza, adelantó el diario La Capital en su web.
“Ojalá podamos unir fuerzas todos aquellos que creemos en ideas modernas, de futuro”, dijo en conferencia de prensa. “Estamos con la vocación y está empoderado el presidente del PRO en la provincia de Buenos aires para tratar de concluir alguna negociación”, agregó.
El ex presidente sostuvo que piensa en una negociación “que no solo incluya institucionalmente un acuerdo con el PRO sino también algunos de los intendentes radicales que adhieren a estas ideas”. Ayer, en su gira por la zona, se había reunido con el jefe comunal de Balcarce, el radical Esteban Reino.
Macri puso de relieve la colaboración del PRO para brindarle “estabilidad” al país. Agregó que su partido está para aportar “equilibrio, transparencia, reglas de juego, mejores instituciones” y “cuidar la República para que a la Argentina le vaya bien”.
Eso entendió, “hoy significa ayudar a que a este gobierno le vaya bien”. “Es lo que hemos hecho y vamos a seguir haciendo”, apuntó. “Después, cómo ellos reciben nuestra vocación de cooperación ya excede a lo que podamos hacer”.
Según Macri, “lo lógico” es un acuerdo entre el PRO, La Libertad Avanza “y tal vez un sector del radicalismo” en el que quede en claro el “para qué”. “Y ese para qué es para gobernar la provincia en el 27, en una propuesta potente que le dé una alternativa ganadora a todos los bonaerenses para salir de esta situación de abandono”, agregó. Recién entonces, a su entender, se abriría la etapa para “discutir los cargos en cada lugar”.