
por Redacción
La intendenta Soledad Martínez detalló el funcionamiento del espacio: “En este lugar estará el nuevo Centro de Monitoreo y Seguridad inteligente de toda la ciudad de Vicente López. Vamos a concentrar acá las más de 2.300 cámaras que tenemos, la respuesta de los Puntos Seguros, la entrada y salida de las patrullas, el trabajo que hacemos con otras fuerzas de seguridad como la Policía Bonaerense, la Justicia, el SAME y Defensa Civil. Con todos los equipos que trabajan en la seguridad vamos a garantizar el orden en Vicente López”.
El edificio está ubicado en el corazón de Olivos, sobre Avenida Maipú a metros del Tren de la Costa, y se está construyendo sobre un terreno que estaba abandonado y fue recuperado por el municipio. Contará con dos plantas y dos subsuelos, de aproximadamente 1.000 m2. Desde allí, el equipo de seguridad municipal podrá monitorear cada rincón del partido, con la videovigilancia que hoy alcanza más del 85% del territorio.
Por un lado, en la planta baja se encontrará una gran sala de videovigilancia con dos videowalls para el monitoreo de las cámaras y oficinas administrativas del Despacho Unificado, con Patrulla, Tránsito, SAME y Defensa Civil. Mientras que en la planta alta se ejecutará la sala de operadores de radio, sala de situación y otras oficinas administrativas. En los subsuelos se ubicarán cocheras, depósitos y áreas de servicio.
Actualmente, los trabajos del nuevo Centro de Monitoreo consisten en la realización de contrapisos, colocación de vidrios, carpetas y revestimientos, pintura general, y la instalación de membranas, data center, eléctrica y sanitaria.