
por Redacción
Hasta el momento, la rotación de tres administradores ha generado interrupciones significativas, impidiendo avanzar en soluciones a problemas estructurales que afectan a Abasto. Esta sucesión continua comenzó con el ex radical al que le recuerdan su afinidad con el alakismo, Jorge Martínez. Luego, lo reemplazó Matías Portales, un joven vecino de la localidad a quien no le brindaron apoyo ni recursos según los radicales del lugar, para finalmente llegar al presente interinato de Nicolás Cardozo.
La periferia enfrenta desafíos históricos como la falta de infraestructura, el acceso limitado a servicios básicos y el mantenimiento deficiente de espacios públicos. La existencia de tres delegados en un período de poco más de un año ha evidenciado una falta de continuidad en la gestión comunal, lo que ha retrasado la implementación de políticas públicas esenciales.
Esta situación ha generado frustración entre los vecinos, quienes perciben una desatención del gobierno del intendente Julio Alak hacia la periferia, en contraste con una mayor inversión en las áreas centrales de la ciudad.
Al respecto, dijo la dirigente radical Lorena Prieto: "Nos preocupa mucho la desidia con la que se trata a nuestra querida Abasto ante la demora en la elección efectiva del delegado. La inacción del intendente Alak genera una parálisis institucional y de gestión que afecta la toma de decisiones y agrava problemas cotidianos y la ausencia de respuestas a los reclamos vecinales", enfatizó la referente de la Junta Central del radicalismo platense en la zona oeste.
Desde el sector que se referencia en Maximiliano Abad, renuevan el pedido al intendente a que priorice este nombramiento para concretar estabilidad administrativa en la delegación local, que será el primer paso para sentar las bases para el correcto funcionamiento y atención a las necesidades de la zona oeste de la capital provincial.