
por Redacción
Max Verstappen volvió a demostrar su dominio en la Fórmula 1 al quedarse con la pole position en el circuito urbano de Jeddah, donde se disputará mañana el Gran Premio de Arabia Saudita, quinta fecha del campeonato.
El piloto de Red Bull, vigente campeón del mundo, completó una vuelta impecable en la Q3 y detuvo el cronómetro en 1:27.294.
El neerlandés saldrá desde la primera fila junto a Oscar Piastri, que quedó apenas 10 milésimas por detrás con su McLaren.
El tercer mejor tiempo fue para George Russell (Mercedes), seguido por Charles Leclerc (Ferrari).
La sorpresa negativa de la jornada fue Lando Norris. El británico, líder del campeonato con 77 puntos, sufrió un fuerte impacto contra el muro en la curva 4 durante la Q1. Aunque salió ileso, su coche quedó dañado y no pudo continuar, por lo que deberá largar desde el décimo puesto.
Por su parte, Carlos Sainz tuvo una destacada actuación con Williams, al lograr el sexto mejor tiempo, su mejor posición de largada desde que se unió al equipo. Estará acompañado en la tercera fila por Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), quien sigue sorprendiendo como el mejor debutante de la temporada. En la siguiente fila, se ubicarán Lewis Hamilton (Ferrari) y Yuki Tsunoda (Red Bull), por delante Pierre Gasly (Alpine), que fue noveno. El otro auto de la escudería de Franco Colapinto, comandado por Jack Doohan, ingresó en el 17mo. lugar.
Día y horario del Gran Premio de Arabia Saudita Domingo 20 de marzo, 14:00 (Fox Sports y Disney+)