
por Redacción
El plan, emitido conjuntamente por el Ministerio de Comercio y otros ocho departamentos gubernamentales, tiene como objetivo ampliar la oferta de servicios al consumidor, mejorar la calidad de los servicios y desbloquear el potencial de crecimiento del sector.
El proyecto propone 48 medidas específicas en un amplio espectro de industrias, que abarcan tanto los principales sectores de servicios como las nuevas formas de negocio y los nuevos escenarios de consumo.
Las medidas esbozadas se centran principalmente en seis ámbitos, entre ellos el apoyo a las políticas, las actividades de promoción, la apertura y el entorno de consumo.
El plan pide aumentar la oferta de servicios de calidad para los consumidores mediante la ampliación de la apertura y la reducción de las restricciones para los agentes del mercado interno.
En particular, ha formulado medidas de política especiales para el cuidado de las personas mayores, el cuidado de los niños, la limpieza y otros servicios relacionados con el sustento de la población.
China ha identificado el impulso del consumo como una de sus principales tareas para 2025 en su Informe sobre la Labor del Gobierno. La Administración ha subrayado la necesidad de hacer frente a la insuficiente demanda interna, en particular al insuficiente gasto de los consumidores.