
por Redacción
El miércoles, varias de las principales marcas informaron que los precios de las joyas de oro puro superaban los 1.000 yuanes (138,63 dólares) por gramo, lo que constituye un nuevo récord.
Impulsado por el aumento de los mercados mundiales, el precio al contado del oro en la Bolsa de Oro de Shanghai subió a más de 775 yuanes por gramo, mientras que el principal contrato de futuros de oro en la Bolsa de Futuros de Shanghai subió a 777,36 yuanes por gramo, alcanzando ambos máximos históricos.
Instituciones financieras como Goldman Sachs y JPMorgan Chase han revisado al alza sus previsiones sobre el precio del oro.
Analistas atribuyen esta tendencia a las crecientes preocupaciones sobre una posible recesión económica en Estados Unidos impulsada por el impacto de los aranceles decretados por el Gobierno de ese país. Los activos tradicionales de refugio seguro, como los bonos del Tesoro de Estados Unidos, han experimentado una volatilidad significativa, lo que ha llevado a muchos inversores a cambiar su enfoque hacia el oro.
"La alta incertidumbre del mercado, junto con las continuas compras de oro por parte de los bancos centrales de todo el mundo, está proporcionando apoyo a los precios del oro", dijo Steven Lu, jefe de operaciones de Heraeus Precious Metals Technology (China) Co. Ltd.
En lo que va del año, los precios al contado del oro denominados en yuanes han aumentado aproximadamente un 26 por ciento, acercándose al aumento de todo el año pasado.