
por Redacción
Luego de dar a conocer el cambio de nombre de Centro Cultural Kirchner a Palacio Libertad, Centro Cultural Domingo Faustino Sarmiento, el Gobierno en esta ocasión avanzó con la quita del antiguo nombre de la fachada del icónico edificio, destaca una nota en la web de Radio Mitre.
El Ejecutivo, encabezado por el presidente de la Nación, Javier Milei, cumplió con una promesa que ya había realizado públicamente. Dicho esto, esta determinación de la cúpula política no genera ningún tipo de sorpresa en el arco político ni en buena parte de la sociedad.
El encargado de informar la noticia este lunes fue el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Finalmente hoy se han concluido las modificaciones pendientes en la fachada del Palacio Libertad“, publicó el secretario de Prensa en su cuenta de X.
Adorni adjuntó su mensaje con una serie de fotografías en las cuales se puede observar la grúa con un trabajador en su parte superior sacando el cartel con el nombre Centro Cultural Néstor Kirchner, acompañado por una imagen de la escarapela rediseñada que había impulsado el gobierno de Cristina Kirchner con motivo del Bicentenario de la Revolución de Mayo.
El pasado 10 de octubre, por medio de un DNU, Javier Milei confirmó el cambio de nombre a Palacio Libertad, Centro Cultural Domingo Faustino Sarmiento.
Debió realizarlo con ese instrumento ya que el nombre Centro Cultural del Bicentenario, Presidente Dr. Néstor Carlos Kirchner había sido promulgado por ley en 2012 y se hubiese requerido que el Congreso apruebe la nueva modificación.