27/04/2025 - Edición Nº3321

La Plata

Protestas

Este miércoles al mediodía, vecinos platenses hacen marcha desde la Municipalidad a la Gobernación pidiendo seguridad

11/03/2025 15:55 | Un importante grupo de vecinos autoconvocados realizará una marcha pidiendo seguridad en La Plata este miércoles 12 de marzo en horas del mediodía, transitando las cuadras que separan la Municipalidad de la Gobernación.


por Redacción


La marcha se viene preparando hace alrededor de dos meses, y los vecinos se autoconvocaron en un grupo de Whats App en el que interactúan distintas asambleas barriales que trabajan por la seguridad. Según lo comunicado, la marcha será a las 12 de este miércoles, oportunidad en donde concentrarán en Plaza Moreno, frente a la Municipalidad, para dirigirse a la Plaza San Martín, frente a la Gobernación.

Los vecinos fueron difundiendo la marcha en redes sociales, pero también apelando a métodos más tradicionales como la distribución de afiches en comercios, mediante fotocopias que costearon con su propio esfuerzo.

En todo momento llamaron a marchar “de manera pacífica” y se espera la concurrencia de vecinos de distintos puntos del distrito, mediante autos, motos, bicicletas y caminando. 

Al finalizar la marcha buscarán entregar a las autoridades provinciales un petitorio, en donde dejan plasmado el reclamo por seguridad.