10/03/2025 - Edición Nº3273

La Plata

Servicios

Operativo de EDELAP tras la tormenta: El 70% de los usuarios afectados ya recuperó el servicio

08/03/2025 17:26 | EDELAP informa que ha restituido el servicio eléctrico al 70% de los usuarios que se vieron afectados por los daños provocados por la tormenta que azotó con fuertes ráfagas de viento a la región y a gran parte de la provincia (información actualizada a las 17.20)


por Redacción


Desde que se declarara el alerta meteorológica para la zona la empresa puso en marcha su Plan Operativo de Emergencias y se encuentra trabajando coodinadamente con los municipios, según informe de Edelap de las 17.20.

Actualmente el personal continúa trabajando con maquinaria especializada en sectores de difícil acceso por anegamientos para reparar los daños causados por la caída de ramas, árboles, cartelería y otros elementos sobre las instalaciones eléctricas.

Se ha normalizado el servicio en amplios sectores de Ensenada, y en el partido de La Plata en sectores de City Bell, Villa Castells, Hernández, San Carlos, Romero, Olmos, Etcheverry y Tolosa.

El operativo continúa y los esfuerzos se enfocan reparar daños en sectores de Arturo Seguí, Villa Elisa, City Bell, Gorina, en sectores de Berisso entre otras zonas donde es necesario quitar ramas que están sobre las líneas y reparar postación averiada.
 
Como indica el Plan Operativo de Emergencias, se prioriza la reparación de los tendidos que brinda energía a mayor cantidad de usuarios hasta resolver los casos puntuales e individuales. 

La empresa ha dispuesto de todos sus recursos técnicos y operativos y su personal continuará trabajando hasta que el último usuario afectado recupere el suministro eléctrico.

Ante problemas técnicos los usuarios pueden ingresar una solicitud de servicio técnico a través de cualquier dispositivo con conexión a la red de datos a través de la Oficina Virtual ingresando en www.edelap.com.ar o descargando la App desde su Store. También pueden ingresar un reclamo técnico por WhatsApp al 221 616 0116.

 

Foto interna: asistencia en City Bell.

Temas de esta nota:

EDELAPTEMPORALTORMENTALA PLATA