por Redacción
La República de los Niños no para de dar disgustos al intendente Julio Alak. El año pasado hubo descarrilamiento de un tren con varios heridos leves, una camioneta que terminó en el medio del lago, un menor hospitalizado ante una salvaje golpiza recibida, falta de asistencia de salud pública, una salita casi sin personal, y pocas guardias de seguridad.
A eso se le suma que la colonia de vacaciones el año pasado se hizo en una versión acotada, y este año, el ex secretario de Cultura y Educación de la gestión del PRO, Martiniano Ferrer Picado, sostuvo que hubo una falta de manejo importante con la pileta.
¡Escándalo en #LaRepu! 🚨
— Martiniano Ferrer Picado (@martinianofp) January 9, 2025
Desmantelan tren accesible para chicos con discapacidad. Hace un tiempo volcaron el tren histórico que es más una pieza de museo, por ir más rápido de lo permitido, y este tren que es funcional y moderno, lo hacen garita de seguridad en Meridiano V y en… pic.twitter.com/D4hWw4Mo2c
La cuestión creció en volumen cuando Ferrer Picado también sostuvo que un vagón del tren de La Repu fue desmontado, se sacaron las ruedas y se trasladó a Meridiano V.
La situación es insólita, y en esa dirección se expresó el vecino Agus Amerio, muy reconocido en el Barrio de Meridiano V por su trabajo en favor de la comunidad mediante trabajos voluntarios.
Es un escándalo que hayan
— Agus Amerio (@agusamerio98) January 10, 2025
sacado el trencito de La Repú para
ponerlo de garita de seguridad aca
en Meridiano V.Todo lo que agarra
el kirchnerismo lo destruye.Alak@Julio_Alak hacete cargo@LaPlataMLP #LaPlata
VERGUENZA AJENA
De esa forma, La Repu se quedó sin un vagón de tren, y Meridiano tiene una garita de seguridad que se hizo con un vagón, y que los vecinos dicen que no funcionan.
“Nunca hubo tantos robos, tanto vandalismo, tantos asaltos a transeúntes, vecinos y comerciantes como ahora. Además, el barrio se vino abajo cuando trasladaron las ferias. Hicieron una locura”, se quejó un vecino del lugar.
El tema escaló en el ambiente político del oficialismo local, y aseguran que el intendente Alak no está para nada contento con la sucesión de escándalos, aunque tampoco hizo demasiado hasta el momento. Dicen que La Repu es una pulseada eterna entre gente del presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Galland, y de La Cámpora.
Algunos referentes de Unión por la Patria dicen que “lo más sano” es que se desplace a ambos sectores de la conducción de la República de los Niños, aunque también sostienen que “son compromisos políticos, y en un año electoral es difícil que se rompan”.
“Desmantelan tren accesible para chicos con discapacidad. Hace un tiempo volcaron el tren histórico que es más una pieza de museo, por ir más rápido de lo permitido, y este tren que es funcional y moderno, lo hacen garita de seguridad en Meridiano V y en #LaRepu”, disparó ayer en un tuit, Ferrer Picado.
La cuestión es que el alakismo es mágico, porque de un problema puntual en La República de los Niños terminaron replicando la cuestión en Meridiano V, y haciendo dos focos de conflicto.