por Redacción
La actualización tarifaria, dispuesta mediante la Resolución 4/2025 del Boletín Oficial provincial, se aplicará para el consumo de enero, impactando en las boletas que llegarán en febrero. Este incremento adicional del Valor Agregado de Distribución (VAD) se aproximará a un 2,5% para los usuarios residenciales.
Este aumento se suma al ajuste en los costos de distribución y transporte dispuesto por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) a principios de noviembre del año pasado, vigente desde el 1 de noviembre de 2024 hasta el 30 de abril de 2025.
A partir de la confirmación del aumento, el valor medio pasó a ser de $104,918 por kWh para los usuarios de ingresos altos, comercios e industrias. Por otro lado, los consumidores de ingresos medios y bajos seguirán manteniendo las bonificaciones del 55% sobre el bloque subsidiado (250 kWh por mes) y del 71,92% sobre el bloque subsidiado (350 kWh por mes), respectivamente.
El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires determinó aprobar los nuevos valores del cuadro tarifario aplicables a los consumos registrados hasta abril próximo. Este incremento regirá para la Empresa Distribuidora La Plata Sociedad Anónima (EDELAP S.A.), la Empresa Distribuidora de Energía Atlántica Sociedad Anónima (EDEA S.A.), la Empresa Distribuidora de Energía Norte Sociedad Anónima (EDEN S.A.), y la Empresa Distribuidora de Energía Sur Sociedad Anónima (EDES S.A.), cubriendo las áreas Río de La Plata, Atlántica, Norte y Sur.