por Redacción
A pesar de que Javier Milei les había pedido a sus funcionarios que tengan austeridad a la hora de tomarse vacaciones, Yanina Martínez se fue a la ciudad de Londres, Inglaterra. Esto no fue bien visto por el Gobierno, que la echó de su cargo como subsecretaria de Turismo.
Luego del pedido de renuncia del Gobierno, Yanina Martínez la presentó y desde la cartera que dirige Daniel Scioli se la aceptaron, según publica Radio Mitre en su web.
Lo que había causado malestar, además de no haber elegido un destino en línea con lo recomendado por el presidente, es que habría pedido la licencia a partir de este lunes, pero ya se había ido de viaje el viernes pasado.
La ahora exsubsecretaria de Turismo venía de la gestión de Alberto Fernández, en este mismo ministerio que antes estaba liderado por Matías Lammens. Su permanencia en el Gobierno llamó la atención, ya que había sido crítica de Javier Milei durante la campaña electoral de 2023.
De acuerdo con lo informado por Ámbito, Martínez se había ido a Miami (Estados Unidos) y Uzbekistán en los últimos días de la administración anterior, y ya en ese entonces quedó bajo la lupa.