por Redacción
Después de doce años y una última temporada llena de angustias, peleando por mantener la categoría, Vélez volvió a gritar campeón con justicia. El equipo logró superar las dudas generadas en las últimas fechas y el dolor de la final de la Copa Argentina perdida. A lo largo del torneo, Vélez se destacó como uno de los más goleadores, el equipo con la valla menos vencida e invicto como local.
El partido comenzó con mucha tensión, pero Vélez tomó el control rápidamente. A los 29 minutos del primer tiempo, Claudio Aquino abrió el marcador tras una jugada bien elaborada y una revisión del VAR que confirmó la validez del gol. Apenas 12 minutos después, Damián Fernández aumentó la ventaja para el Fortín, aprovechando un rebote tras un tiro de esquina, destaca el canal DeporTV entre otros medios.
Huracán, que necesitaba ganar y esperar un traspié de Talleres para tener chances, nunca pudo reaccionar ante el dominio de Vélez. En el segundo tiempo, Vélez mantuvo su superioridad y controló el partido hasta el final, asegurando así el campeonato.
El barrio de Villa Luro está de fiesta, celebrando el título y reconociendo el esfuerzo de un equipo que, a pesar de los altibajos, supo imponer su juego y coronarse campeón. "Porque este año de Villa Luro salió el nuevo campeón", fue la canción que resonó al final del partido en las tribunas del José Amalfitani.
Formaciones:
Vélez: Tomás Marchiori; Joaquín García, Damián Fernández, Valentín Gómez, Elías Gómez; Christian Ordoñez, Agustín Bouzat; Francisco Pizzini, Claudio Aquino, Maher Carrizo; y Braian Romero. DT: Gustavo Quinteros.
Huracán: Hernán Galíndez; Hernán De La Fuente, Fabio Pereyra, Fernando Tobio, César Ibáñez; Rodrigo Echeverría, Federico Fattori, Williams Alarcón; Walter Mazzantti, Ramón Ábila, Rodrigo Cabral. DT: Frank Darío Kudelka.
Goles:
Primer tiempo: 31m. Claudio Aquino (V) y 41m. Damián Fernández (V).
Cambios:
Primer tiempo: 22m. Guillermo Burdisso por Tobio (H).
Segundo tiempo: al inicio, Lucas Souto por De La Fuente (H) y Eric Ramírez por Cabral (H); 17m. Aaron Quirós por V. Gómez (V); 25m. Franco Watson por Fattori (H); 26m. Matías Pellegrini por Carrizo (V); 33m. Héctor Fértoli por Ábila (H); 36m. Jalil Elías por Aquino (V) y Michael Santos por Romero (V).
Amonestados: Pizzini, E. Gómez y Bouzat (V). De La Fuente, Ibáñez, E. Ramírez y Echeverría (H).
Estadio: José Amalfitani. Árbitro: Facundo Tello. VAR: Lucas Novelli.