12/12/2024 - Edición Nº3185

Deportes

Fútbol

Diego Martínez es el nuevo entrenador de Cerro Porteño y podría cruzarse con Boca en fase 2 de Libertadores

11/12/2024 21:21 | Diego Martínez se convirtió oficialmente este miércoles en nuevo entrenador de Cerro Porteño, de Paraguay, uno de los dos equipos más grandes de ese país junto a Olimpia, que esta temporada finalizó segundo en la tabla anual justamente por debajo del “Decano”, que logró el título del torneo Clausura dirigido por Martín Palermo, y por ello se clasificó a la fase 2 de la Libertadores en la que podría cruzarse con su anterior club, Boca Juniors.


por Redacción


El antecesor de Fernando Gago en Boca asumirá en los próximos días en reemplazo de Carlos Jara Saguier, luego de cerrar los detalles de su proyecto con el director deportivo del club, Gabriel Wainer, quien fue ayudante de Marcelo Bielsa y trabajó también con Gustavo Alfaro en la selección de Ecuador.

Martínez también dirigió a Godoy Cruz, Tigre, Huracán y en su último paso por Boca estuvo al frente del equipo en 45 partidos entre enero y septiembre de este año.

“Bienvenido al más popular,  Diego Martínez”, lo recibió en sus redes sociales el club azulgrana, con una imagen suya luciendo una remera de color bordó con el escudo de Cerro Porteño.

Cerro Porteño está clasificado para la próxima edición de la Copa Libertadores, en la que ingresará en la fase 2 y podría cruzarse nada menos que con Boca, en caso de que el equipo de Gago finalmente quede en zona de repechaje, de acuerdo a lo que determinen los resultados de la última fecha de la Liga Profesional que culminará este domingo.

El sorteo de la fase preliminar de la Copa Libertadores será el próximo 19 de diciembre desde las 12 en la sede de la Conmebol.

En el equipo paraguayo actualmente juegan cuatro argentinos: el arquero Alexis Martín Arias (ex Gimnasia y Esgrima La Plata), el defensor Javier Báez (ex Independiente), el extremo Federico “Pachi” Carrizo (ex Rosario Central y Boca) y los delanteros Juan Iturbe (ex River) y Diego Churín (ex Independiente).

Esta será entonces la primera experiencia internacional para el entrenador de 46 años que dirigió en todas las categorías del fútbol argentino.