por Redacción
Por medio de la Resolución 1295/2024 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno destinó una recompensa de 10 millones de pesos para quienes aporten información que ayude a identificar a los autores de la amenaza narco contra la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.
Esta normativa menciona que aquellas personas que no hayan formado parte o intervenido en estos hechos pueden brindar “datos útiles, precisos y contundentes” sobre la “intimidación pública y las amenazas”. A su vez, indica que el Ministerio de Seguridad también busca conocer “detalles sobre las actividades delictivas desarrolladas” por la organización narco, así como también acerca de sus “lugares de operación”.
Qué dice la resolución del Gobierno sobre la recompensa para quienes ayuden a identificar a los autores de la amenaza narco
La resolución explicó que “quienes cuenten con información podrán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Recompensas, dependiente de la Dirección Nacional de Normativas y Relaciones con los Poderes Judiciales y los Ministerios Públicos del Ministerio de Seguridad, llamando a la línea gratuita 134″.
En cuanto a la importancia de esta medida, el Gobierno sostuvo que “resulta necesario y urgente identificar a los autores de las mencionadas conductas delictivas, que constituyen un caso de gravedad institucional con trascendencia a nivel nacional e internacional”.
Asimismo, remarcó que “por las características de los hechos descriptos, resulta dable considerar que se trata de un caso de seguridad nacional que amerita una rápida y contundente respuesta del Estado”.
Patricia Bullrich y Maximiliano Pullaro cruzaron a los autores de la amenaza narco
Después de que trascendiera el video filmado por narcos, Patricia Bullrich salió a responderles y sentenció que tendrá “tolerancia cero frente al terrorismo”. Por su parte, Maximiliano Pullaro señaló que “hay una política de seguridad muy fuerte que molesta a las organizaciones criminales que con este tipo de acciones pretenden condicionarnos” pero manifestó: “Nada nos va a hacer volver atrás”.