
por Redacción
En la primera parte, el control del balón se repartió entre ambos equipos, con jugadas aisladas de gol. Sobre el final del primer tiempo, el equipo de Ariel Holan estuvo cerca de abrir el marcador con un gol de cabeza de Marco Ruben, pero fue anulado por el árbitro Pablo Dóvalo debido a una posición adelantada previa.
El inicio del segundo tiempo fue caótico, con menos de 20 minutos de juego neto. Racing aprovechó un error en la salida de Mauricio Martínez para ponerse en ventaja. Gastón Martirena centró el balón desde la línea de fondo, y aunque Adrián “Maravilla” Martínez no pudo controlarlo, Vietto lo capitalizó y marcó el 1-0 a los 3 minutos. Este fue el primer gol de Vietto desde su regreso en agosto, su último gol había sido en mayo de 2014 contra Vélez.
Central no logró generar situaciones para empatar y, en ocasiones, ni siquiera pudo cruzar la mitad de la cancha. Racing, en cambio, tuvo oportunidades para aumentar la ventaja, con Vietto y Martirena como protagonistas, y el aporte de Johan Carbonero. En los minutos finales, Central buscó desesperadamente el empate y estuvo cerca con un cabezazo de Ruben. Sin embargo, la expulsión de Agustín Sandez afectó al equipo local, que no pudo concretar el 1-1.
En el primer minuto de descuento, “Maravilla” Martínez aprovechó otro error defensivo de Central y definió por arriba del arquero Jorge Broun, sellando el 2-0 para Racing.
Con esta victoria, Racing igualó en cantidad de partidos jugados con el líder Vélez y quedó a solo dos puntos de la cima. Además, se aseguró su participación en la Copa Libertadores 2025 tras ganar la Copa Sudamericana. Los próximos partidos de Racing serán contra Estudiantes en Avellaneda, Central Córdoba en Santiago del Estero y River en el Cilindro.
Por otro lado, Rosario Central quedó sin chances de clasificarse a un torneo continental el próximo año y jugará los últimos partidos del campeonato sin mayor objetivo. La próxima fecha visitará a River en el Monumental y cerrará el año en el Gigante de Arroyito contra Belgrano.
Síntesis
Rosario Central: Jorge Broun; Emanuel Coronel, Juan Giménez, Miguel Barbieri, Agustín Sández; Maximiliano Lovera, Mauricio Martínez, Franco Ibarra, Jonathan Gómez; Enzo Copetti, Marco Ruben. DT: Ariel Holan.
Racing Club: Gabriel Arias; Marco Di Césare, Santiago Sosa, Agustín García Basso; Gastón Martirena, Bruno Zuculini, Juan Nardoni, Gabriel Rojas; Santiago Solari, Adrián Martínez, Luciano Vietto. DT: Gustavo Costas.
Goles en el segundo tiempo: 3m. Luciano Vietto (Racing); 45m. Adrián Martínez (Racing)
Cambios en el segundo tiempo: al comenzar, Nazareno Colombo por García Basso (Racing); 13m. Tomás O’Connor por Mauricio Martínez (R. Central); 22m. Santiago Quirós por Santiago Sosa (Racing); 23m. Lucas Martínez Dupuy por Enzo Copetti y Lautaro Giaccone por Jonathan Gómez (R. Central); 40m. Johan Carbonero por Santiago Solari (Racing); 45m. Baltasar Rodríguez por Luciano Vietto y Facundo Mura por Gabriel Rojas (Racing)
Amonestados Arias, Santiago Sosa, Adrián Martínez, Marco Di Césare, Santiago Quirós (Racing); Broun, Jonathan Gómez, Barbieri, O’Connor (R. Central)
Incidencia en la segunda parte: 34m. expulsado Sandez (R. Central)
<Árbitro: Pablo Dóvalo
Estadio: Gigante de Arroyito