por Redacción
"Siempre hemos creído que dar la bienvenida a una marca estadounidense impresionante como GM/Cadillac en la parrilla y a GM como futuro proveedor de unidades de potencia podría aportar valor e interés adicionales al deporte", declaró Greg Maffei, presidente y director ejecutivo de Liberty Media, según publica Ambito.com y diferentes medios internacionales.
GM participará inicialmente como equipo cliente, mientras desarrolla sus propias unidades de potencia, previstas para el 2028. Este proyecto, basado en la infraestructura de Andretti en Silverstone, marca la entrada de una marca estadounidense en la F1 tras décadas de ausencia.
Mark Reuss, presidente de General Motors, expresó que es un honor "sumarse a la principal serie de carrera del mundo y estamos comprometidos a competir con pasión e integridad" con la oportunidad de demostrar "la experiencia en ingeniería y liderazgo tecnológico".
Por el lado de la FIA, el presidente Mohammed Ben Sulayem, afirmó que apoya plenamente los esfuerzos realizados hacia este resultado de acuerdo de principio e hizo hincapié en que "todas las partes, incluida la FIA, seguirán trabajando juntas para garantizar que el proceso avance sin problemas".