por Redacción
Finalmente, se conoció este viernes el escenario de la segunda semifinal de la Copa Argentina. Después de la polémica instalada por el presidente del Fortín, Fabián Berlanga, quien se había quejado por la fecha del encuentro y pretendía además evitar el trajín del viaje a su plantel, que pelea por el título de la Liga Profesional, será el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba el lugar donde Boca o Vélez logre la clasificación a la final del certamen.
El encuentro se disputará el próximo miércoles 27 de noviembre, tal como había solicitado la dirigencia de Boca Juniors, encabezada por su presidente, Juan Román Riquelme, a la espera del regreso de los futbolistas afectados a los distintos seleccionados nacionales, el peruano Luis Advíncula y el uruguayo Marcelo Sarachi.
Berlanga, por su parte, quería jugar la semifinal en medio de la presente fecha FIFA, ya sea el sábado 16 o domingo 17 de noviembre, pero la organización del certamen finalmente accedió al pedido del Xeneize.
“Por lo menos que sea a 10 kilómetros de la Capital Federal, porque subir a un avión hace que se pierdan dos entrenamientos”, se quejó también el titular de Vélez, reclamando una sede que le evitara a su equipo el trajín del viaje, ya que afronta una doble competencia en la que encabeza las posiciones de la Liga Profesional, aunque con sólo un punto de ventaja sobre su escolta, Huracán.
Ni una cosa, ni la otra. Finalmente, la semifinal de la Copa Argentina entre Boca y Vélez se jugará el miércoles 27 de noviembre en el Mario Alberto Kempes cordobés. Los hinchas del Fortín ocuparán las tribunas Artime y Ardiles, con una disposición aproximada de 18.500 localidades.
Para el Xeneize, se asignarán unas 38.500 entradas, distribuidas entre las tribunas Ardiles Norte, Gasparini y Willington.