por Redacción
El evento es una iniciativa del eCommerce Institute que tiene como objetivo la profesionalización de los negocios en el sector del retail ecommerce.
Marcos Puerredón, en diálogo con ImpulsoBaires, dijo: “cerramos el año porque será la primera semana de diciembre. Es una semana intensa, y este año realizamos 18 ecommerce week en la región, y este eRetail Week es como si fuera un resumen y estamos preparando el próximo año. Tendremos cinco días de muchas actividades”.
Agregó: “todas las actividades son online. Uno puede participar el viernes en forma presencial para distintas técnicas, y el resto online”
Acerca de cómo viene la aplicación de la inteligencia artificial en retail dijo que “hay mucho bla bla, hay mucha gente que está jugando con la IA pero no la aplica con una propuesta de valor, que es lo que vamos a ver y desmitificar en estas semanas”.
Luego agregó que “vamos a ver exposiciones de los principales retailers y marcas. Hay cuarenta retailers por grupos en donde se encontrarán y por la tarde tendremos reuniones en estudios de caso”.
“Todo se va a transmitir online para los que no puedan participar en forma presencial”, puntualizó.
Sobre el perfil de los participantes, dijo que “la parte presencial hay que postularse, se van a seleccionar 240 empresas y son cuarenta por grupos. Lo que serán seleccionados serán los pilotos, esos Colapinto del digital ecommerce, que hoy lideran emprendimientos, y no importa el tamaño, pero buscamos aquellos que están el volante que hace que esa operación termine la carrera y llegue al podio. En online esperamos a cualquier profesional de la industria, y no importa el rol que ocupen en las escuderías”
“El objetivo de nuestras actividades apuntan a toda persona que quieran profesionalizarse en el desafío de utilizar la IA en la cadena de valor el consumidor final”, dijo.
El eRetail Week Latam, The Retail & Digital Channels Revolution, es un espacio propicio para intercambiar conocimientos y conocer casos de éxito de las empresas líderes de los negocios digitales contados por sus protagonistas. Este año se realizará del 2 al 6 de diciembre de 2024. El evento es una iniciativa del eCommerce Institute que tiene como objetivo la profesionalización de los negocios en el sector del retail ecommerce.
Punto por punto, todo lo que hay que saber
Durante la semana, se realizarán diversas actividades online tales como; Hands-on prácticos de 90 minutos de duración a realizarse de lunes a jueves, uno por día, con la participación de los elíderes de la industria, con foco en la aplicación de la inteligencia artificial en las variables clave. Los invitamos a revisar la agenda de actividades:
Lunes 2 de diciembre: AI aplicada a eShopping
Martes 3 de diciembre: AI aplicada a ePayments
Miércoles 4 de diciembre: AI aplicada a eAnalytics
Jueves 5 de diciembre: AI aplicada a eDelivery
El viernes 6 de diciembre durante toda la mañana, se llevará a cabo el eRetail Week Experience; una jornada full ecommerce donde un grupo de profesionales visitará y conocerá por dentro las operaciones de 4 empresas líderes del sector del Retail eCommerce en Argentina en las verticales de Tecno y Electro, Home & Deco ampliado, Beauty & Fashion, B2B, D2C & B2B2C. Además a través del networking, se podrán generar oportunidades para aprender y hacer negocios con otras empresas de la industria digital.
Durante la tarde se realizará eLíderes Forum, un espacio colaborativo donde los líderes comparten sus experiencias y perspectivas de manera abierta, enfocados en el aprendizaje y el crecimiento colectivo. Una oportunidad inigualable para explorar las mejores prácticas y los desafíos más críticos en las áreas de Logística, Operación y Fulfillment en Argentina y la región. Este foro reúne a eLíderes expertos que representan a las marcas y retailers más destacados, quienes compartirán en un ambiente colaborativo y abierto las iniciativas que han generado un impacto positivo del 5% más significativo en sus operaciones y discutirán los retos más complejos que enfrentan.
Además de estas actividades, se desarrollarán Workshops On-Demand de 30 minutos de duración, actividad especial para sponsors del Tour 2024 y Sponsors del eRetail Week Latam de toda la región, en donde podrán acceder a este contenido durante todos los días de la semana.
"Mientras que en la edición pasada analizamos cómo el comercio unificado transformó el retail, este año, con un mercado global de social commerce proyectado a superar los 79 mil millones de dólares en 2025, los eLíderes de la industria se reunirán para explorar las últimas tendencias en inteligencia artificial aplicadas en la práctica y retailment, esa fusión entre retail y entretenimiento que está redefiniendo el engagement del consumidor omnicanal. Estamos construyendo un ecosistema digital resiliente, enfocado en la omnicanalidad, pero con una visión omnipresente y adaptativa, que permite anticipar los cambios del mercado con foco en rentabilidad sustentable de la integración de los canales digitales con el off-line propio o de terceros. Este encuentro será realmente imperdible", dijo Marcos Pueyrredon.
El evento está dirigido a profesionales de las distintas áreas que forman la cadena de comercialización, gerentes de marketing y ventas, gerentes eCommerce, entre otros. Aquellos interesados en participar de las actividades de networking + experience (visitas técnicas a empresas líderes del sector) podrán adquirir la entrada y vivir una experiencia única de Networking y conocimiento.
Quienes no asistan personalmente podrán continuar aprendiendo registrándose sin cargo, para seguir en streaming los hands-on prácticos, los workshops on-demand y el eLíderes Forum. Todo a través de https://eretailweek.org/2024/latam/reserva-tu-lugar/