por Redacción
"China sigue firmemente comprometida con sus objetivos climáticos", manifestó Georgieva en la Conferencia de Líderes Globales 2024 de ESG (ambiental, social y gobernanza, según siglas en inglés) a través de un enlace de vídeo.
Georgieva expresó que las políticas de China, incluyendo el esquema de comercio de derechos de emisión, facilitaron la realización de estos objetivos, a la vez generaron un aumento de los ingresos.
La directora del FMI señaló que el Fondo Fiduciario de Resiliencia y Sostenibilidad (RST, siglas en inglés) establecido por el FMI ha movilizado 46.000 millones de dólares para apoyar las políticas climáticas de los países miembros del FMI. El RST se puso en marcha en 2022 para ayudar a los países vulnerables a hacer frente al cambio climático y otros desafíos.
"Me gustaría aprovechar la oportunidad para agradecer a China su contribución al RST", añadió Georgieva. La Conferencia de Líderes Globales 2024 de ESG se celebra en Shanghai del 16 al 18 de octubre, atrayendo a jefes de organizaciones internacionales y líderes industriales, así como a expertos en medio ambiente