por Redacción
La inflación en la Ciudad de Buenos Aires alcanzó el 4% en septiembre y marcó una baja del 0,2% respecto a agosto. En los nueve meses desde el inicio del 2024, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) marcó un incremento promedio de los precios cercano al 115,1%, e interanualemnte definió un 218,8% de aumento en el último año.
El sector que experimentó el mayor crecimiento fue el de seguros y servicios financieros, con un incremento del 6,9%, seguido por equipamiento y mantenimiento del hogar, que creció un 6,1%, y las prendas de vestir y calzado, con un aumento del 5,6%.
Otros sectores destacados fueron recreación y cultura (5,2%), transporte (5,1%), salud (5%) y cuidado personal, protección social y otros productos, que aumentaron un 4,7%. El aumento más bajo se dio en información y comunicación.
“Durante septiembre la variación del IPCBA respondió fundamentalmente a las subas en las siguientes divisiones: Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, Transporte, Salud, Alimentos y bebidas no alcohólicas y Restaurantes y hoteles, que en conjunto explicaron el 65,2% del alza del Nivel General”, señala el documento presentado por Instituto de Estadística y Censos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (IDECBA).