por Redacción
Tras el recorte de empleados anunciado por el vocero presidencial Manuel Adorni, desde las 5 de la mañana de este viernes, un nuevo paro de pilotos de Aerolíneas Argentinas está afectando las operaciones en Ezeiza y Aeroparque.
La huelga de los trabajadores se extenderá hasta las 14:00 horas y fue convocada por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA). Desde el gremio remarcan que la medida de fuerza es principalmente por un prolongado conflicto salarial, que demorará 150 vuelos y afectará a más de 15,000 pasajeros.
La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) son los gremios que se sumaron a la protesta.
El fuerte comunicado de Aerolíneas Argentinas por el paro en Ezeiza y Aeroparque
Frente a la medida de fuerza, la empresa cuestionó: “Los gremios APLA y AAA ya demostraron su clara intención de hacer el mayor daño posible a los pasajeros de la compañía durante los paros encubiertos de las últimas dos semanas”.
“Ante todo intento de Aerolíneas Argentinas de reprogramar, demorar, adelantar o de aplicar cualquier tipo de medida para mitigar el impacto de estos paros, los gremios modificaron los horarios de protesta para afectar a la mayor cantidad posible de personas”, criticaron desde AA por el paro anunciado ayer.
Y cerraron: “Esta actitud reprochable continuará siendo respondida por la compañía con descuentos y sanciones. Aerolíneas continuará haciendo su máximo esfuerzo para disminuir el impacto de estas medidas”.
Los pedidos de APLA al anunciar el paro
Según indicaron desde APLA en su comunicado: “Hemos sido pacientes, hemos dialogado, pero la empresa como única respuesta al conflicto envía a los/las pilotos un panfleto que intenta romper la unidad colectiva de sus trabajadores”.
“Son momentos críticos que requieren serenidad, llevar adelante una estrategia basada en la potencia y fortaleza que da la unidad del grupo. Es vergonzoso el nivel salarial al que nos han llevado. No caigamos en su juego. Tenemos experiencia en este tipo de conflictos, y unidos lo vamos a transitar una vez más”, agregaron.