por Redacción
Manuel Adorni, vocero presidencial, informó a los periodistas presentes en la conferencia de prensa y a quienes siguieron la transmisión de forma remota que el Ministerio de Capital Humano presentó una denuncia penal para que la Justicia investigue inconsistencias y discrecionalidades en la administración del expresidente Alberto Fernández.
Más precisamente, el portavoz del Gobierno detalló que se analizarán los recursos utilizados del Fondo de Afectación Específica para la Recuperación y el Desarrollo Argentino.
La denuncia del Gobierno contra el gobierno de Alberto Fernández
“Esta denuncia surgió a raíz de una auditoría ordenada por la actual gestión, encabezada por Mariano de los Heros (titular del ANSES), donde se descubrió que los fondos desviados que motivaron la denuncia ascienden a la suma de $118 millones”, puntualizó el integrante del gabinete presidencial.
En ese sentido, el funcionario y allegado al actual presidente de la Nación, Javier Milei, expresó que la denuncia involucra 22 hechos distintos, ocurridos durante la gestión anterior, y podrían quedar encuadrados en delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público, defraudación a la administración pública y malversación de fondos públicos.