por Redacción
OTRA VEZ Y VAN...
— Javier Milei (@JMilei) July 31, 2024
Algunos imbéciles me acusaron de loco por ver comunismo en todos lados…
Otros desde la corrección política decían que ya no existe más el comunismo y que soy un exagerado…
En el fondo, hoy no sólo se prueba que tengo razón en la agenda internacional que… https://t.co/q365sELccd
El proyecto de resolución se llama “Sobre las elecciones en Venezuela del 28 de julio de 2024” y destaca la “sustancial y pacífica” participación de los venezolanos el pasado domingo, mientras que exigía que “se lleve a cabo una verificación integral de los resultados en presencia de organizaciones de observación independientes para garantizar la transparencia, credibilidad y legitimidad de los resultados electorales”.
Ese punto vinculado con la transparencia obtuvo 17 votos a favor, 11 por la abstención y 5 ausentes, pero quedó rechazada por no llegarse a los 18 votos de la mayoría especial necesaria.
En ese marco, fueron claves los votos y posiciones de México, Brasil y Colombia, fueron claves, en el primer caso por faltazo y en los otros por promover abstenciones.
Los puntos importantes de la Resolución, y el estratégico apartado 2
1) Reconocer la participación sustancial y pacífica del electorado de Venezuela en las elecciones celebradas el 28 de julio de 2024.
2) Instar al Consejo Nacional Electoral de la República Bolivariana de Venezuela a que: publique inmediatamente los resultados de la votación de las elecciones presidenciales a nivel de cada mesa electoral, lo cual es un paso esencial. Y también, como lo han solicitado los actores políticos venezolanos relevantes, se lleve a cabo una verificación integral de los resultados en presencia de organizaciones de observación independientes para garantizar la transparencia, credibilidad y legitimidad de los resultados electorales.
3) Declarar que es una prioridad absoluta salvaguardar los derechos humanos fundamentales en Venezuela, especialmente el derecho de los ciudadanos a manifestarse pacíficamente sin represalias.
4) Resaltar la importancia de proteger y preservar todos los equipos utilizados en el proceso electoral, incluyendo las actas y resultados impresos, a fin de salvaguardar toda la cadena de custodia del proceso de votación.
5) Expresar solidaridad con el pueblo venezolano y compromiso a permanecer atento a la situación en la República Bolivariana de Venezuela, solicitando al Gobierno que garantice la seguridad de las instalaciones diplomáticas y del personal residente en territorio venezolano, incluidas las personas que soliciten asilo en dichas instalaciones, de conformidad con el derecho internacional, y en particular con la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares.
Lo que dijo Milei
En un posteo, el presidente argentino Javier Milei, salió furioso contra los que lo tildan de “ver comunistas por todos lados”, y justificó su posición al colocar de ejemplo la posición que boicoteó la resolución mantenida por los presidentes Lula Da Silva, de Brasil; Andrés Manuel López Obrador, de México; y Gustavo Petro, de Colombia.
“Otra vez y van…Algunos imbéciles me acusaron de loco por ver comunismo en todos lados… Otros desde la corrección política decían que ya no existe más el comunismo y que soy un exagerado…”, escribió Milei.
Agregó: “en el fondo, hoy no sólo se prueba que tengo razón en la agenda internacional que señalo sino que además queda claro que esos que me cuestionaban son cómplices, ya sea por ignorantes y/o por estúpidos”.