por Redacción
En ese marco, el diputado nacional del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), Eduardo Falcone, dijo: “como bonaerense lamento la incapacidad de nuestro gobernador. Como desarrollista felicito al gobernador de Río Negro por defender los intereses patagónicos. Lo importante es que la inversión se concrete y la Argentina avance hacia el desarrollo nacional”.
El diputado nacional del Pro, y titular de la Asamblea Nacional de ese partido, Martín Yeza, dijo “Kicillof es una mala persona, con ideas horribles, ya es demasiado daño el que produjo. Con sus caprichos ideológicos no quiso brindar seguridad jurídica a la inversión más grande en infraestructura de la historia”.
“Por qué era especialmente importante que adhiriera al RIGI? Porque tiene como antecedente haber estatizado YPF violando su estatuto, admitido en el propio congreso nacional por el cual nuestro país ha perdido en distintas instancias judiciales. Criminal”, indicó.
El senado, Marcelo Daletto, dijo: “lo de la planta de GNL en Río Negro es una mala noticia para nuestra provincia de Buenos Aires, pero igualmente debemos seguir insistiendo con la adhesión al RIGI Nacional, porque hay más proyectos de inversión y no podemos darnos el lujo de seguir perdiéndolos como a este”, y el macrista Christian Gribaudo agregó: “cuando gana el dogmatismo la inversión se va”.
El senador provincial , Alejandro Rabinovich dijo: “decisión obtusa, gravísima, que hay que recordarle todos los días de su vida a Kicillof por egoísta y porfiado. Es lamentable la ambición desmedida a costas de la provincia que nadie lo obligó a gobernar”.