por Redacción
El argumento del ministro @nkreplak cuando vino a la comisión de salud del @Senado_BA para la creación de la SA de emergencias fue la disparidad de recursos entre los municipios.
— Marcelo Leguizamón Brown 🩵 (@chubyleguizamon) July 25, 2024
Por lo que vemos en esta entrevista era MENTIRA.
Ahora dice que no entregan ambulancias porque los… pic.twitter.com/fuVFvoJCb4
En declaraciones a la radio Con Vos, el ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak, dijo que “entregamos 325 ambulancias a los Municipios, así que ahora no tenemos muchos municipios que tengan falta de ambulancia. Compramos muchas también pensando en la sanción de esta ley”.
Sobre las ambulancias paradas en un depósito de Ensenada, dijo: “las tenemos en un depósito nuestro” y dijo que “todas las semanas entregamos una o dos. Con tiempo compramos muchas ambulancias y vamos entregando una o dos por semana”.
En ese marco, el senador platense del Pro, Marcelo Leguizamón, renovó su oposición a la Ley de creación de una empresa de emergencias provincial, como quiere Kicillof, y dijo: “el argumento del ministro Kreplak cuando vino a la comisión de salud del Senado para la creación de la SA de emergencias fue la disparidad de recursos entre los municipios. Por lo que vemos en esta entrevista era MENTIRA”.
“Ahora dice que no entregan ambulancias porque los municipios no las necesitan. Vino a tomarnos el pelo a los legisladores”, dijo.
Agregó: “dice que en estos casi 5 años entregaron 325 ambulancias y que es la mayor cantidad de ambulancias entregadas en los últimos años. También es MENTIRA. La gestión de la exgobernadora Vidal entregó casi 600 ambulancias”.
“Reconoce que las 150 ambulancias que tienen tiradas en El Dique (Ensenada) las están guardando para la empresa de emergencias, la cual no estará sujeta a ninguna normativa administrativa provincial que reglamente su funcionamiento y su gestión interna. Esto implica que sus bienes, al ser de derecho privado, son embargables, a diferencia de los bienes del Estado, que son inembargables, por ende, pondría en riesgo el patrimonio de todos los bonaerenses”, remató.