por Redacción
La situación de la República de los Niños se agrava con la sucesión de escándalos producto de una gestión desacertada y una evidente falta de manejo.
Este jueves, una camioneta terminó en el lago artificial y podría haber provocado un desastre, pero no es el único caso porque hace diez días el tren volcó y dejó seis heridos. Como si fuera poco, el sábado pasado el predio destinado a niños y niñas fue escenario de un acto político de sectores ultrakirchneristas que directamente lo invadieron sin que ninguna autoridad hiciera nada para ordenar la situación.
La gestión del intendente Julio Alak no logró mantener el buen estándar de trabajo que se venía manteniendo en el predio, mientras que la conducción se la disputan entre la agrupación La Cámpora y el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Galland.
El Pro busca que el Ente de Turismo la administre
En ese marco, la concejal del Pro, Lucía Barbier, insistió con su proyecto de ordenanza para que la República de los Niños pase al control del Ente de Turismo municipal a efectos de tener una administración más equilibrada.
La edil dijo que “este proyecto forma parte de ponerla en valor, de lograr su conservación como patrimonio cultural, turístico y educativo, cumpliendo su misión y propósito para la que fue creada”.
Así es que el proyecto le otorga al EMATUR la responsabilidad de la planificación, dirección y control de actividades.
“El EMATUR va a gestionar los recursos financieros y económicos que se generen en la República para que vuelvan a la República”, y también se habilita al ente autárquico de turismo para que pueda establecer convenios con sectores privados y públicos para potenciar el espacio.