07/09/2024 - Edición Nº3089

Municipios

Historia y política

El Museo para la Democracia de Rosario congregó a más de 300 personas en una exitosa jornada de debate y reflexión sobre símbolos patrios

10/07/2024 12:57 | El evento incluyó una visita guiada y actividades para toda la familia. Se enmarcó en un ciclo organizado por la institución para reflexionar sobre historia argentina.


por Redacción


El Museo para la Democracia de Rosario fue sede del segundo encuentro de "Conversaciones para pensar el país", un ciclo gratuito para debatir sobre la historia argentina organizado por el prestigioso espacio rosarino al que asistieron más de 300 personas.

La jornada se centró en las disputas y los debates en torno a los símbolos patrios, con especial hincapié en la bandera nacional, y tuvo como principal atracción un  conversatorio liderado por los historiadores Gabriel Di Meglio y Mario Gluck. Además, incluyó una visita guiada y catering patrio para todos los presentes. 

“Cuando compramos este edificio, el gran desafío era poder cambiarle el uso, que la gente entrara al palacio y pudiera sentirse cómoda”, reflexionó al ver el establecimiento colmado de visitantes Guillermo Whpei, presidente de Fundación y Museo para la Democracia.

“Estoy muy feliz de comprobar que lo que imaginé en aquel momento no era una utopía sino una realidad”, continuó, y celebró: “Hoy veo a chicos de diferentes edades y vecinos que nos vienen a visitar y participan y me provoca mucha felicidad”.

Por su parte, Marina Sala, directora de la institución, manifestó que "esta respuesta masiva demuestra el profundo interés y compromiso del público con su identidad cultural” y agradeció a los asistentes “por su entusiasmo y participación, lo que sin duda fortalece el lazo entre el museo y la comunidad”.

El Museo Internacional para la Democracia, fundado en 2019 tras un largo período de restauración, se ha convertido en un espacio de debate sobre los dilemas de la democracia en la escena contemporánea. Cuenta con más de mil objetos históricos y fomenta la discusión respetuosa de ideas con equidad y justicia como pilares.