18/10/2024 - Edición Nº3130

Politica

Se mueve el tablero

Se rearma el Pro: El macrismo dejó a Bullrich fuera de la presidencia de la Asamblea, y Yeza ocuparía ese lugar

27/06/2024 18:31 | Para la Asamblea Nacional del Pro del próximo 4 de julio, la conducción partidaria que responde al expresidente de la Nación, Mauricio Macri, dejó fuera de carrera a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para que sea su presidente. En su lugar estaría madurando la idea de que la reemplace el diputado nacional Martín Yeza.


por Redacción


La Asamblea del Pro es una herramienta estratégica para su vida interna partidaria, y se reunirá el 4 de julio venidero, entre sus cuestiones podría decidir un marco de alianzas liberal, o incluso, como lo sostenía Patricia Bullrich, una fusión con La Libertad Avanza.

El presidente del Pro, Mauricio Macri, no es partidario de fusión, prefiere mantener la identidad partidaria y potenciar a nuevas figuras en todo el país para que ocupen futuros cargos de representación. Para esa misión, Macri lo tiene a Martín Yeza, actual diputado nacional y ex intendente de Pinamar: “es joven, tiene fuerza, es caminador y es un hombre de Mauricio incondicional”, razonan entre los “amarillos”.

Por su parte, Yeza en las últimas horas publicó un video en sus redes sociales, en donde sostuvo que tal como varios referentes y militantes se lo venían pidiendo, le llegó la hora de ayudar a armar nuevas figuras, y también será un facilitador para la formación política.

La decisión de cortar las aspiraciones a Bullrich para que presida la Asambleas fue tomada por casi todo el partido, y se está fortaleciendo una corriente que quiere que ese lugar lo ocupe Yeza.

Macri está muy disgustado con Bullrich, sobre todo luego de la jugada del fin de semana, en donde echó del cargo de viceministro de Seguridad a Vicente “Tito” Ventura Barreiro y lo “manchó” sospechándolo de un hecho que terminó denunciado en la Oficina Anticorrupción vinculado a empresas proveedoras del Servicio Penitenciario.

Ventura Barreiro es una persona de confianza del diputado Cristian Ritondo, que a partir de agosto asumirá formalmente la presidencia del Pro bonaerense, luego de que el martes último se presentara una lista única para reemplazar a la conducción bullrichista, que terminó acéfala por una sucesión de renuncias partidarias.

Sobre el futuro partidario de Bullrich, es posible que funde su propia agrupación, o tome algún partido que esté en circulación, o bien ingrese junto a su gente a La Libertad Avanza.