por Redacción
De acuerdo con lo que dio a conocer el mandatario desde la ciudad de Praga, en Republica Checa, en la tercer semana del mes de junio tuvo inflación 0 en tanto bebidas como alimentos, algo que no había sucedido hace 30 años.
Según expresó al respecto: “Eso significa que vamos por el camino correcto, que todavía falta mucho, pero empiezan a aparecer los primeros indicios de que las cosas están funcionando”.
Continuó explicando: “Yo me he encontrado en este último tiempo, con niveles groseros de deshonestidad intelectual. Porque todos sabemos que la inflación mayorista es la que predice y anticipa a la minorista y la realidad es que la inflación de diciembre cuando llegamos era del 50%, eso anualizado da 17 mil”.
A partir de ahí continuó afirmando: “Habla también de la miseria o de la incompetencia de otros colegas, ¿No? Pero la verdad es que no hay país en el mundo donde no nos reconozcan nuestra tarea titánica en términos de bajar la inflación”.
Javier Milei negó que el FMI le pidiera una devaluación
Por otro lado, el mandatario también negó el hecho de que el FMI le hubiese pedido una devaluación: “Es falso eso. De hecho, el propio ministro Caputo salió a explicar que cuando se lee correctamente el informe no señala eso”.
Explicó de esa manera: “Hay algunos profesionales que para justificar y argumentar sus errores hacen argumentaciones poco felices, que hablan más de lo que quieren que pase que de lo que puede ocurrir”.