
por Redacción
En diálogo con Radio Continental, entrevistada por Jorge Elías, la periodista Silvia Mercado contó: “mi trabajo en Casa Rosada a partir de distintas gestiones sé que lo hago bien, con respeto. Soy la única periodista a la que no se le renovó la acreditación. Creo que el problema es directamente conmigo. El medio es una radio judía, confesional, pequeña, con más de 30 años en la Argentina", señaló.
“Manuel Adorni, ante una pregunta de Pablo Rossi en La Nación +, dijo ´bueno, evidentemente hay algún problema con el medio´, y no es cierto porque el medio es Radio JAI, una radio judía. Antes estuve acreditada por Infobae, pero cuando me fui seguí haciendo mi trabajo perfectamente. La radio (JAI) es pequeña, con más de treinta años, tenemos muy buena tecnología”.
“El director de la radio se comunicó para ver si había algún problema con el medio y no le dijeron. FOPEA se comunicó varias veces antes de sacar el comunicado y nunca le contestaron.
“Aquí hay una decisión discrecional de Karina Milei, que maneja la secretaría Prensa, y es la primera vez que la Secretaría General tiene tanto poder. Es alguna cosa sobre un equívoco que hubo entre (Javier) Milei y yo por el tema de los perros”, indicó.
“A mi Milei me dijo hasta ´mentirosa serial´, y algún intento de desprestigiar mi tarea”, indicó.
“El problema más severo que tiene Javier Milei con los periodistas no es con los que considera que están en el extremo ideológico del pensamiento liberal, sino con los que él cree que disputan su espacio. Milei, como Cristina Kirchner, piensan que el relato está instalado desde los medios y el poder tiene que competir con los medios. La mayoría de los periodistas que critican a Milei somos periodistas profesionales, que sabemos hacer nuestra tarea y chequeamos la información, que no jugamos a favor de este gobierno, ni del anterior, ni del anterior…hacemos nuestro trabajo haciendo lo que sabemos hacer, que es periodismo, porque en donde hay militancia periodística hay desinformación”, dijo.