por Redacción
El trabajo de DC Consultores, dirigido por Aníbal Urios, se hizo entre el 12 y 14 de junio a dispositivos móviles del territorio bonaerense sobre 1470 casos con margen de error de 2.2%.
Entre los primeros resultados, la cuestión económica de la administración bonaerense se evaluó con la consulta: ¿Qué debería hacer Kicillof en los próximos meses?, y el 60.9% dijo que “reducir gastos y hacer lo que pueda”, mientras que el 31.2% dicen que tendría que “seguir reclamando fondos a Milei”, el 5.1% “incrementar fondos provinciales”, el 1.8% pide “endeudarse”, y el 1% “recaudar con más impuestos”.
Pero las respuestas que más crispó el humor de los inquilinos de Calle 6, en la Gobernación ubicada en La Plata, fue la vinculada a cómo se están utilizando los recursos, y allí el gobernador Kicillof se lleva una nota muy negativa: el 46.2% creen que se gastan “muy mal” y en cosas innecesarias; el 18.4%, porque creen que “hay plata, y se usa mal”; mientas que el 24.3% creen que “muy bien”, y el 11.1% dijo que “bien, hay recursos y no gastan mucho”.
El 65% está diciendo al Gobernador que tiene una muy mala ejecución de los recursos, o sea, un porcentaje que enciende todas las luces de alarma.
En el plano política electoral, el 50.6% dicen que votarían a un candidato de Milei, mientras que tan solo un 28.2% lo harían por un candidato de Kicillof. El 11.9% elegirían a un radical, y el 9.3% a uno de Cristina Kirchner.
Mientras los funcionarios de Kicillof están que trinan con el trabajo, en la Casa Rosada el humor es completamente diferente, y dicen: “al final tiene razón (el diputado) José Luis Espert cuando trata de inútil a Kicillof por manejar los fondos. La gente la está viendo muy bien”.