por Redacción
En la Casa Rosada dicen que la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, está sola en el Gabinete, y que varios de sus pares “refunfuñaron” el domingo pasado cuando el presidente Javier Milei les pidió hacer un operativo clamor “para bancarla”.
Entre los ministros de Milei, hay quienes ya sostienen que se está pensando en un recambio, en dar “más oxígeno” para frenar la imparable cantidad de denuncias y separaciones de funcionarios que se dieron en el área.
Los propios libertarios, y también sus aliados, aseguran que en seis meses Pettovello no llegó a hacer nada productivo, y que “nos estamos comiendo un terrible ajuste sin ninguna contención porque su ministerio pasa de un escándalo a otro”.
Entre los aliados de Milei se quejan porque no saben con quién deben hablar para resolver temas vinculados al mega ministerio de Capital Humano, incluso algunos legisladores dicen que “empezamos hablando un tema con un funcionario, y después los cambian, o se van porque no soportan las presiones, o por lo que fuere, pero la cuestión que no podemos resolver nada”.
Esta mañana, el periodista Jonatan Viale, por Radio Rivadavia, dijo que Pettovello, en el día de ayer, llegó a decir “no quiero más”.
En tanto, ya se maneja una reestructuración en Capital Humano, en donde podrían hacer entre tres o cuatro dependencias, como eran antes.