por Redacción
En ese marco, la concejal del MID de Tandil, Natalia Chacón, presentó un proyecto de resolución dirigido al gobernador Axel Kicillof y al ministerio de Seguridad, pidiendo una rescisión de convenio de cooperación en seguridad entre las provincias de Buenos Aires y Santa Fe.
Motiva el pedido a que “este convenio implica destinar recursos (en materia de seguridad) que son de los bonaerenses, a la provincia de Santa Fe, desconociendo la realidad que se vive en nuestra provincia”.
“En nuestra provincia estamos en emergencia en seguridad pública y no estamos en condiciones de enviar ochenta móviles y centenares de efectivos a otra provincia”, indicó.
Al llevar el tema a su territorio, dijo: “desde el Concejo hemos elevado pedidos (a la Provincia) para que regresen efectivos de la UTOI. Además venimos padeciendo una ola histórica de robos y situaciones alarmantes en los campos y en las zonas urbanas de la ciudad que seguramente podrían prevenirse si contáramos con los efectivos y las patrullas necesarias”.
Con la guita de los contribuyentes de nuestra provincia @Kicillofok hace caridad en Santa Fe o Chubut. Mientras tanto vos en Avellaneda, La Matanza o Mar del Plata no podes salir a laburar de noche porque no hay quien te cuide. Bien @natich33 ! https://t.co/l8E0mmWJwN
— Juan Pablo Carrique (@CarriqueJP) May 20, 2024
En ese sentido, el presidente del Comité Nacional del MID, Juan Pablo Carrique, dijo: “con la guita de los contribuyentes de nuestra provincia Kicillof hace caridad en Santa Fe o Chubut. Mientras tanto vos en Avellaneda, La Matanza o Mar del Plata no podes salir a laburar de noche porque no hay quien te cuide. Bien”.