por Redacción
Según el jefe de la bancada de diputados nacionales de la UCR, Rodrigo de Loredo, “la Corte Suprema de Justicia de la Nación es el más político de los órganos judiciales y el más técnico de los órganos políticos”.
“Tiene que tener una prioridad: responderle a la gente para terminar con la corrupción estructural de la política argentina. Por su experiencia, por su conocimiento del Derecho, por su coraje para plantársele al poder siempre desde la verdad y sin condicionamientos, pocas personas estarían más capacitadas que Elisa Carrió”, dijo.
En tanto, la líder del GEN y diputada nacional, Margarita Stolbizer, dijo: "frente a la divulgación del Comunicado de la Oficina de Presidencia sobre las nominaciones propuestas de hombres como jueces para ocupar puestos vacantes en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, expresamos nuestro firme rechazo a la falta de equidad de género en los roles de liderazgo más significativos de Argentina y demandamos que las vacantes en la Corte Suprema de Justicia de la Nación sean ocupadas por mujeres".
"Argentina cuenta con destacadas juezas, académicas y especialistas en derecho. El Poder Ejecutivo debe designar mujeres para estas posiciones. La Corte Suprema de Justicia de la Nación no puede garantizar la justicia si las mujeres no están representadas entre sus miembros. Una Corte sin mujeres es una Corte sin justicia", indicó.