
por Redacción
"¡Sin Tri! Brasil pierde con Argentina y está afuera de los Juegos Olímpicos", tituló el diario deportivo Lance.
En la crónica del partido disputado en el Preolímpico de Venezuela, que definió uno de los dos cupos sudamericanos a París 2024, ganado en la noche del domingo por Argentina por 1-0, Lance recordó que "la última vez que la selección brasileña quedó fuera de unos Juegos Olímpicos fue en Atenas 2004".
"La selección masculina preolímpica de Brasil es exactamente eso: preolímpica, jamás olímpica, mucho menos post-olímpica" resaltó el respetado analista deportivo de UOL Esporte, Juca Kfouri.
"Hoy perdió con Argentina 1-0 porque estuvo mal entrenada, mal alineada y mal sustituida", agregó Kfouri, para quien, la eliminación es una consecuencia más de la gestión del actual presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) Ednaldo Rodrigues y del técnico elegido por él, Ramon Menezes.
"La única hazaña que falta a la actual gestión de la CBF es dejar a la selección principal fuera del Mundial de 2026", concluyó.
A su vez, el diario Folha de São Paulo afirmó que al perder ante Argentina, "Brasil, deja al fútbol masculino afuera de los Juegos Olímpicos y una amplia lista de vergüenzas", en alusión a la secuencia inédita de derrotas en las Eliminatorias del Mundial de 2026 (ante Uruguay, Colombia y Argentina, esta última en pleno Maracaná) el año pasado y que "dejaron a la Selección, en la sexta posición, la última que garantiza un cupo a la Copa del Mundo".
Los malos resultados brasileños en 2023 también fueron citados por otros analistas deportivos, entre ellos, André Rizek, del canal televisivo Globo Esporte, quién recordó además que la selección femenina tuvo su peor campaña en un Mundial, al caer en la fase de grupos, por primera vez, en 28 años y que el equipo masculino sub 20 cayó ante Israel en el Mundial de la categoría.
Epígrafe foto
El jugador Endrick Moreira (d), de Brasil, disputa el balón con Marco Di Cesare (i), de Argentina, durante el partido correspondiente a la tercera fecha de la fase final del torneo Preolímpico de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), celebrado en el Estadio Olímpico Nacional Brígido Iriarte, en Caracas, Venezuela, el 11 de febrero de 2024. (Xinhua/Marcos Salgado)