05/02/2025 - Edición Nº3240

Politica

Escándalo

Bronca en el Pro con Posse por la forma en la que echó a Rodríguez Chiantore de Salud: "las maneras son bestiales", dijo

25/01/2024 | Enrique Rodríguez Chiantore, Ex Superintendente de Servicios de Salud, dialogó con Ignacio Ortelli, y equipo en Crónica de Una Tarde Anunciada acerca de por qué fue echado de la Superintendencia y cómo se enteró de la noticia. "Se podría haber resuelto en una charla de 30 segundo, nunca vi una cosa así".


por Redacción


En declaraciones a Radio Rivadavia, Enrique Rodríguez Chiantore dijo: “hoy a la mañana tenía varios mensajes de Whats App diciendo que lo sentían mucho, y abrí el Boletín Oficial y me enteré que me habían cesado del cargo”, y dijo que “hasta anoche estuve trabajando en las proyecciones financieras. No tuve ningún problema con ningún funcionario de Salud”.

“Mario Lugones, asesor del Jefe de Gabinete Nicolás Posse, me mandó un Whats App que decía: ´puedo hablarte cuando quiera pero las cosas tienen su dinámica así que hicimos cambios en la Super Intendencia”, y agregó que “se podría haber resuelto en una charla de 30 segundos y ponía mi renuncia a disposición inmediatamente”.

“Puedo entender que un determinado grupo ponga a gente de más confianza. Es sabido que yo integré los equipos de Juntos por el Cambio” y dijo que “estas no son las formas, son formas poco profesionales y educadas”.

“Esto apunta a poner dos personas de confianza del Jefe de Gabinete o Lugones, pero las maneras son bestiales”, dijo indignado.

El exfuncionario dijo que asesoró a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y descartó que sea por un tema del Gobierno con la CGT, y sobre su trayectoria dijo que “estuve en el Pro muchísimos años. Sacarme a mi para atacar a la CGT es un absurdo, hasta ayer Patricia estaba discutiendo con la CGT, no tiene ni pie ni cabeza”.

"Nunca ví una cosa así en más de tres décadas de trabajo profesional. Es de una falsa de educación y de procedimiento ético increible", dijo.

Dijo que tuvo mensaje de Patricia Bullrich "pero queda en el terreno de lo personal, la conozco mucho" y sostuvo que "tuve muchos llamados del sector de salud".

 "Sería absurdo que se suponga que toman revancha con la CGT quitando mi cargo" y explicó que su pertenencia política fue con el PRO, y reiteró que "es de falta de educación y no fue profesional".