por Redacción
"Como producto del considerable acrecentamiento de superficie rentable en el inventario, la tasa de vacancia presentó un notable ascenso", señaló Alejandro Bartra, brokerage de industrias en Colliers Argentina.
Al cierre del año hubo un crecimiento de 101.662 m² en el inventario de centros logísticos premium, y un alza en los valores de los alquileres.
En lo referente a la distribución del inventario, el 78% (1.776.239m²) corresponde a la categoría A, mientras que sólo el 22% a la clase B.
Si se discrimina la disponibilidad según categoría de inmueble, se puede verificar que la mayor vacancia se presenta en los Centros Logísticos clase B, alcanzando el 6,44%; mientras que los inmuebles clase A expusieron una vacancia de 4,31%.
La mayor tasa de vacancia se presentó en el Sur del GBA con un 11,78%, registrando un notable ascenso respecto del periodo anterior, seguido por Oeste del GBA con un 6,39% y Norte del GBA con un 2,64%.
"Al finalizar el segundo semestre, el Asking Rent -precio pedido- promedio del mercado presentó un leve ascenso, situándose en los 6,86 dólares por metro cuadrado", afirmó Bartra.
La zona con mayor aumento es Zona Norte, con un costo de 7,55 dólares, que según tipo de inmueble se ubicó en 8,43 USD/m² para los de clase A y los de categoría B en 5,60 USD/m².