por Redacción
El desarrollo económico del país aún tiene enormes oportunidades a pesar del lento crecimiento global y la insuficiente demanda interna, sostuvo el funcionario de la Oficina del Comité Central para Asuntos Financieros y Económicos.
Sus declaraciones se produjeron cuando el país celebró hace una semana su Conferencia Central de Trabajo Económico anual para decidir las prioridades de la labor económica para el próximo año.
China alberga un mercado de gran escala con el mayor potencial del mundo. A medida que las expectativas sociales mejoren gradualmente, los altos ahorros ayudarán a impulsar el consumo y la inversión, pronosticó la misma fuente.
En este sentido, el funcionario detalló que una serie de políticas gubernamentales, incluida la emisión de 1 billón de yuanes (unos 141.000 millones de dólares) en bonos gubernamentales adicionales, reducciones en las tasas de interés y los coeficientes de reservas obligatorias, así como recortes de impuestos y tarifas, continuarán vigentes el año que viene.
"A medida que el gobierno implemente más políticas el próximo año, el efecto de sinergia de las políticas existentes y nuevas trabajará en conjunto para impulsar la recuperación económica", consideró.
China tiene un amplio margen de maniobra para reforzar el apoyo de la política monetaria y fiscal a la economía, dado que los precios al consumidor son relativamente bajos y el nivel de deuda del gobierno central no es alto, puntualizó el funcionario.