por Redacción
La propuesta fue remitida al Parlamento la semana pasada y formará parte del temario previsto para la sesión, cuyo comienzo será a las 12.
De acuerdo al texto, los cambios buscan "contribuir a la gestión y desarrollo de políticas públicas" que llevará adelante el Gabinete porteño, que estará conformado por funcionarios que ya fueron adelantados por Jorge Macri.
Puntualmente, las modificaciones impulsadas a la estructura de ministros que guiará la gestión de Jorge Macri contemplan las figuras del jefe de Gabinete y diez Ministerios, uno más del organigrama actual.
Los ministerios previstos son los de Hacienda y Finanzas, Justicia, Seguridad, Salud, Educación, Desarrollo Económico, Cultura, Desarrollo Humano y Hábitat, Espacio Público e Higiene Urbana e Infraestructura.
La novedad del nuevo esquema es la creación de la cartera de Infraestructura que tendrá como función "la supervisión, planificación, programación y diseño de flujos de movilidad, obras viales y subterráneas", y "las políticas referidas a la gestión y fiscalización del transporte y del ordenamiento del tránsito".
Además, se divide el actual Ministerio de Seguridad y Justicia en dos organismos distintos a partir de la cual el primero estará dedicado a "controlar el sistema de prevención de la violencia y el delito" y "la gestión administrativa general de la Policía de la Ciudad"; en tanto que el segundo coordinará las relaciones con Poder Judicial y las acciones para traspaso de la Justicia Nacional al ámbito porteño.
Por otra parte, la cartera de Desarrollo Económico y Producción ya no contará con la segunda función y el Ministerio de Gobierno, a cargo en la actualidad de Jorge Macri, dejará de estar vigente.
Entre las confirmaciones para ocupar los ministerios están las designaciones de Néstor Grindetti y Gabriel Sánchez Zinny como jefe y vicejefe de Gabinete; Waldo Wolff en Seguridad; Mercedes Miguel en Educación; Gabino Tapia en Justicia; Ignacio Baistrochi en Espacio Público; Roberto García Moritán en Desarrollo Económico y Gabriela Recardes en Cultura.