18/10/2024 - Edición Nº3130

La Plata

Elecciones 2023

JxC: En La Plata “los halcones” jugaron fuerte por Milei y los radicales hicieron agua

19/11/2023 | En La Plata, el espacio del Pro identificado con Patricia Bullrich y Mauricio Macri fue clave para la contundente elección local del libertario Javier Milei. A la vez, la Unión Cívica Radical hizo agua por todos lados ante posiciones incómodas.


por Redacción


Los primeros en salir fueron los dirigentes platenses enrolados con la titular del Pro, Patricia Bullrich, como son Ricardo Ferrer Picado, Carolina Barros Schelotto, Julio Irurueta y Juan Beluardo, quienes comenzaron a articular trabajos para aportar fiscalización. También estuvieron el ex fiscal Marcelo Romero, el abogado Marcelo Peña, y el senador Juan Pablo Allan en diferentes actividades proselitistas a favor de Milei.

En tanto, el macrismo puro estuvo representado por el concejal Nicolás Morzone, quien no dudó en expresar su apoyo institucional al libertario junto a sus pares de bancada, Belén Muñoz y Romina Cayón.
En esa primera línea estuvieron los grandes ganadores del Pro en la apuesta por Milei.

Otros ganadores de JxC fueron los de Unión Liberal, ex UCeDé, que jugaron muy fuerte con mesas de difusión en distintos puntos de La Plata, y allí estaban Ricardo Bayés, Lucas Defeis, y Leonardo Panebianco.

Hubo funcionarios municipales que también se mostraron este domingo fiscalizando.

Entre los grandes perdedores está la dirigencia radical en pleno. El radicalismo oficial de la Junta Central partidaria se pronunció de manera incómoda declarando la no intervención en la contienda, pero publicó un documento con algunas señales hacia Sergio Massa, y la complementaron con una posición en el Concejo Deliberante de La Plata mediante sus ediles votando junto a Unión por la Patria en un repudio a declaraciones y posiciones de Milei.

Otros radicales como el ex concejal Marcelo Viñes y el ex diputado Luis Mennucci directamente llamaron a votar por Sergio Massa.

Mientras tanto, los afiliados a la UCR de La Plata desoyeron a sus dirigentes y concurrían a mesas como las de Unión Liberal o se sumaban mediante Radicales por la Libertad (articulando con Ricardo Ferrer Picado) para pedir boletas, distribuirlas en sus barrios o incluso sumarse a hacer tareas proselitistas.