por Redacción
Las condiciones para renovar el contrato con los dos circuitos italianos estuvieron sujetas al "compromiso" de la realización de obras de mejoramientos en ambos escenarios de la F1 requeridas por el titular de la FIA, Stefano Domenicali.
El Autódromo de Monza es una de esas citas definidas como "históricas", dada su larga presencia en el mundial, pero no por ello tiene asegurado el futuro, destaca la información aparecida este jueves en el sitio especializado Motorsport.com.
Tanto en Monza como en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola se iniciaron una serie de obras "para estar a la altura de los tiempos y las exigencias de la F1".
Por su parte, en una entrevista con La Gazzetta dello Sport, Angelo Sticchi Damiani, presidente del Club del Automóvil de Italia (ACI), se mostró "confiado" en un acuerdo por hasta el 2030 y señaló que "nos gustaría anticipar un contrato primero hasta el 2025 y luego poder extenderlo".
En el 2025 se realizará la elección de un nuevo presidente de la FIA y será el año en que también debe renovarse el llamado Pacto de la Concordia entre los equipos que compiten en la F1.