26/12/2024 - Edición Nº3199

Politica

Elecciones 2023

En el primer debate presidencial, Bullrich tuvo la mejor imagen en el entorno digital

03/10/2023 | Un estudio amplio de la consultora Taquión midió varios aspectos del entorno digital en el último debate presidencial, que cosechó 42 puntos de rating entre las diferentes señales televisivas, y además 2.1 millones de visualizaciones en transmisiones por YouTube. En cuanto a los sentimientos despertados, la presidencial de JxC, Patricia Bullrich, fue la que mejor parte se llevó.


por Redacción


En el entorno digital el debate impactó en 39 millones de usuarios según Taquión, que difundió un informe en donde aborda diferentes escenarios y que se basa en análisis de redes como Twitter, Facebook, Instagram Tik Tok, YouTube, y portales de noticias.

Entre los candidatos presidenciales más mencionados el día del debate, encabeza el libertario Javier Milei, con 690k menciones; le sigue Patricia Bullrich, de JxC, con 514k menciones; el peronista Sergio Massa, con 509k menciones; la izquierdista Myriam Bregman, con 228k menciones; y Juan Schiaretti, con 188k menciones.

Pero en cuanto a sentimiento, o sea la valoración de usuarios en cuanto a performance, Patricia Bullrich fue la mejor calificada con un 50% de valoraciones positivas, un 37% negativas, y un 13% neutral; luego sigue Sergio Massa, con 39 % positivas, 37% negativas, y 24% neutral.

En cuanto a las líneas en donde lo negativo supera a lo positivo; Javier Milei tiene 40% de negativo, 37% de positivo, y 23% neutral. En tanto, Myriam Bregman presenta 28% negativo, 48% neutral, y 24% positivo. Y Juan Schiaretti ingresa con 12% negativo, 79% neutral, y 9% positivo.

Otro aspecto medido tiene que ver con los hashtags utilizados, y en las primeras ubicaciones aparecen: #Debate2023 , #PatoPresidente , #DebatePresidencial , #MassaPresidente , #DebatePresidencial2023 , #MileiEnPrimeraVuelta , #EsAhora , #DebateTN , #Urgente , #Milei .