por Redacción
En el entorno digital el debate impactó en 39 millones de usuarios según Taquión, que difundió un informe en donde aborda diferentes escenarios y que se basa en análisis de redes como Twitter, Facebook, Instagram Tik Tok, YouTube, y portales de noticias.
Entre los candidatos presidenciales más mencionados el día del debate, encabeza el libertario Javier Milei, con 690k menciones; le sigue Patricia Bullrich, de JxC, con 514k menciones; el peronista Sergio Massa, con 509k menciones; la izquierdista Myriam Bregman, con 228k menciones; y Juan Schiaretti, con 188k menciones.
Pero en cuanto a sentimiento, o sea la valoración de usuarios en cuanto a performance, Patricia Bullrich fue la mejor calificada con un 50% de valoraciones positivas, un 37% negativas, y un 13% neutral; luego sigue Sergio Massa, con 39 % positivas, 37% negativas, y 24% neutral.
En cuanto a las líneas en donde lo negativo supera a lo positivo; Javier Milei tiene 40% de negativo, 37% de positivo, y 23% neutral. En tanto, Myriam Bregman presenta 28% negativo, 48% neutral, y 24% positivo. Y Juan Schiaretti ingresa con 12% negativo, 79% neutral, y 9% positivo.
Otro aspecto medido tiene que ver con los hashtags utilizados, y en las primeras ubicaciones aparecen: #Debate2023 , #PatoPresidente , #DebatePresidencial , #MassaPresidente , #DebatePresidencial2023 , #MileiEnPrimeraVuelta , #EsAhora , #DebateTN , #Urgente , #Milei .