29/04/2025 - Edición Nº3323

Tecno

Tecnología

Explorando las ventajas de Windows 10: ¿Vale la pena dejar atrás Windows 7/8?

06/07/2023 | El mundo de las computadoras es realmente amplio. Cada persona hace de su ordenador un universo propio donde guarda sus archivos, trabajar, jugar, mirar series, entre otras cosas.


por Redacción


Es así como cada uno opta por configurar su PC de la manera en que crea conveniente, dándole la apariencia que mejor le plazca y tratando de darle un toque propio o distintivo.

Lo mismo sucede con los sistemas operativos. Microsoft se ha destacado por la creación de Windows y desde su primera versión han pasado varias hasta llegar a la actual. Desde los destacados Windows 95 y 98, pasando por 2000 y Windows XP, hasta el 7 y el famoso Windows 10.

Incluso ya está en el mercado Windows 11, pero muchas personas siguen optando por el 10. Esto se debe, justamente, a su practicidad y simplicidad a la hora de utilizarlo.

Pero retrocediendo en el tiempo, hay que decir que aún hay personas que optan por Windows 7 y Windows 8 (aunque este último no ha sido muy aceptado) y ahora se ven obligados a actualizar su sistema operativo.

Ante tal situación, de ya no contar con un soporte oficial y demás cuestiones, es que deberán dejar atrás su ya obsoleto Windows 7 u 8 y dar un paso adelante. Por eso es muy importante conocer todo lo que este sistema tiene para ofrecerle a los usuarios. Claro que habrá que considerar el precio de Windows 10 original, pero hay distintas versiones y seguro encontrarás la que mejor se adapte a tu presupuesto.

Razones para actualizar: Los beneficios de migrar de Windows 7/8 a Windows 10

Ante todo, debemos considerar que el cambio debe realizarse básicamente por una cuestión generacional. Es momento de actualizarlo y ya. No hay más motivos que ese. Es así de sencillo.

Si el cambio debe darse de manera forzosa por una cuestión de que quien utiliza la PC está apegado al Windows 7 u 8, entonces sí hay otros motivos interesantes por el que deberá realizar esta modificación.

Uno de los puntos más destacados es porque Windows 10 cuenta con un soporte activo muy interesante que le permite a los usuarios recibir actualizaciones constantemente, no solamente del sistema operativo en sí, sino también de sus aplicaciones, widgets o drivers. Mientras tanto, las versiones anteriores ya no tienen este servicio.

También es muy importante porque tiene un sistema de seguridad propio, con un antivirus nativo como lo es Microsoft Defender o Windows Defender, que se desempeña en un segundo plano durante las 24 horas y, en caso de ser necesario, alerta mediante una notificación y guía sobre los pasos a seguir mediante un menú intuitivo.

Otro ítem a destacar es que está muy bien optimizado, por lo que funciona de manera fluida y ofrece una muy buena experiencia de uso en todos sus menús.

A su vez, si eres un fanático de los videojuegos, dispondrás de DirectX 12 para así tener en tus manos la tecnología más reciente en cuanto a librerías multimedias que se dedican al desarrollo de la programación de los mejores títulos que hay en el mercado.

Con todos estos puntos que se destacan, ya queda en evidencia porqué es necesario dar un paso hacia adelante e instalar Windows 10 en tu computadora. Pero aún hay más…

Características destacadas de Windows 10: ¿Qué lo hace superior a versiones anteriores?

Microsoft se centró en que su nuevo sistema operativo (ya no tan nuevo si lo comparamos con Windows 11), luzca una nueva interfaz que es mucho más simple y efectiva que la de Windows 8, por ejemplo. Aquí se cumple con la frase “menos, es más”. Con su simpleza logra que los usuarios encuentren todo mucho más rápido y sencillo.

Mientras tanto, tal como suele suceder en cada lanzamiento, se corrigen errores de versiones anteriores basándose en sugerencias o fallos registrados previamente.

Windows 10 también ofrece Cortana. Es algo similar a Siri de Apple, por trazar algún paralelismo y poner en contexto a quienes puedan llegar a utilizarlo. Se trata de un asistente virtual que responde a la voz o al texto de quien utiliza la computadora.

Microsoft Edge, el nuevo navegador de internet del que dispone Microsoft, también hace su debut aquí. Es ampliamente superior al ya extinto Internet Explorer. Mucho más veloz, fácil de usar y con un diseño mucho más moderno, similar a los de Google Chrome y Mozilla Firefox.

Ahora sí, las diferencias pueden empezar a ser mucho mayores, por lo que los usuarios que prueban Windows 10 notarán la diferencia en el uso diario.

Lo mismo sucede, incluso, con Windows 11. Es que la nueva versión de Microsoft es bastante similar, aunque posee detalles muy interesantes en lo que respecta a la estética para lograr diferenciarse, como así también en el rendimiento que puede apreciarse al momento de utilizar con frecuencia una PC que cuenta con este sistema.

Mejoras en seguridad y protección de datos en Windows 10

Microsoft se interesa demasiado en la seguridad de sus usuarios, poniéndola como prioridad dentro de sus objetivos.

Un tema no menor es el hecho de contar con un antivirus propio tal como se menciona anteriormente. Esta herramienta cuenta con un buen desempeño, por lo que desde un primer momento le transmite seguridad al usuario, además de quitarle una preocupación al momento de tener que buscar y elegir un antivirus, tal como sucedía en versiones anteriores.

Otro ítem a considerar es que en Windows 10, al igual que en otras versiones previas, está presente Microsoft Store. En la tienda virtual hay muchas aplicaciones gratuitas, pero también hay otras que son pagas, por lo que las personas deberán cargar los datos de sus tarjetas de crédito, además de otros datos personales.

Es que no solamente podrás disponer de Netflix, Disney + o Spotify, para ver tus series o escuchar tus canciones favoritas. Lo mismo ocurre con redes sociales como Instagram, Twitter o Tik Tok. En esta plataforma también encontrarás juegos como Minecraft o programas del estilo de Adobe Lightroom que deben ser adquiridas allí mismo para posteriormente ser instalados en el sistema operativo.

Justamente, son estos datos los que Microsoft pretende resguardar y es por eso que trabaja intensamente para que no se filtre información de ningún tipo. Obviamente, las personas quieren estar tranquilas, sabiendo que nada sucederá y que no deberán tener inconvenientes al usar los métodos de pago que consideren convenientes o más prácticos

Por lo tanto ya lo sabes. Si tu PC necesita actualizarse, no dudes en hacerlo. Mantendrás todos tus archivos y vivirás una experiencia completamente mejorada con herramientas que te brindarán todo lo que necesitas.

Así que será momento de instalar Windows 10, contar con todo lo que creas necesario en tu ordenador, darle tu estilo propio, y comenzar a disfrutar de este sistema operativo que es el más elegido alrededor del mundo.
 

Temas de esta nota:

TECNOLOGíAWINDOWSNOTICIAS TECNO