por Redacción
Desde el Banco, explicaron que se trata de un “espacio participativo y federal creado para discutir y escuchar lo que necesitan las empresas, y acompañar su desarrollo, a partir de la difusión y acercamiento de las múltiples herramientas que posee el BNA”. Por parte de la entidad también estuvieron el director Martín Pollera y parte de la gerencia.
La primera en hablar fue Batakis y, en ese sentido, dijo: “Tratamos de hacer reuniones chicas con la idea de escucharlos a todos. Queremos contar qué es lo que hacemos desde el Banco, y también atender sus críticas constructivas para poder seguir mejorando".
“Creemos que el Banco Nación y la banca pública se adaptan a las realidades para tratar de llevar soluciones. En ese sentido, nosotros hoy en día tenemos muchas líneas de crédito y también hemos refinanciado líneas ya otorgadas con anterioridad. Desde el BNA siempre tratamos de encontrar la vuelta para que ustedes puedan seguir llevando adelante su actividad para ampliar la productividad y la matriz productiva de cada una de las regiones”, consideró.
A su turno, Saintout expresó: “La cultura es ese hilo invisible que junta todas las cosas pero que además tiene una dimensión productiva, que genera trabajo y valor. Por eso, necesitamos un gobierno local que pueda pensar una cultura productiva y no sólo en su dimensión artística”.
“Muchas veces esta ciudad se cuenta como una ciudad universitaria o administrativa, pero esta una ciudad básicamente productiva pero a la que le falta un plan productivo, sin lugar a dudas. Nuestra ciudad no está condenada a administrar lo que hay. Si a lo que hay, el Estado propone un plan y se compromete con eso, podríamos imaginar otros horizontes”, agregó la funcionaria del gobierno de Axel Kicillof.
Saintout también hizo mención al Teatro como sede de esta nueva edición del Consejo: “Estamos reconstruyendo este Teatro por decisión del Gobernador. Pero venimos de un teatro cerrado y ahora queremos que sea un centro de artes abierto a la comunidad. Que esto suceda acá tiene relevancia para el proyecto cultural de la Provincia”.