por Redacción
La habilitación se aprobó esta tarde, por unanimidad, en sesión extraordinaria de la cámara alta provincial.
El senador Alejandro Ravinovich, de Juntos, calificó lo resuelto como "histórico" y se ocupó de remarcar que Allan "siempre estuvo a disposición de la Justicia" y en dos oportunidades ante el juzgado que interviene en esta causa.
El juez federal Ernesto Kreplak había pedido al Senado bonaerense el 28 de diciembre último que, como parte de las diligencias judiciales, se permita el ingreso de miembros de su juzgado a las oficinas del senador Allan por haber sido uno de los participantes de la reunión en la que se ideó el armado de causas judiciales contra gremialistas, en junio del 2017.
Al igual que Allan estuvieron en ese encuentro otros funcionarios del entonces gobierno bonaerense de Vidal, miembros de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y empresarios.
Días atrás, la interventora de la AFI, Cristina Caamaño, denunció ese accionar ante la Justicia federal de La Plata, luego de haber hallado una filmación de aquella reunión en la que funcionarios de Vidal, espías y empresarios orquestaban prácticas antisindicales.