miércoles 08 de diciembre de 2021 - Edición Nº2085
Impulsobaires » Politica » 13 oct 2021

¿Renuncia Berni?

¿Paro policial en Provincia?: “Si hay plata para viajes de egresados, también hay para mejorar los sueldos”

Un grupo de efectivos de la policía bonaerense comenzó a circular a través de las redes sociales un reclamo en el que exigen aumento salarial y amenazan con la realización de un paro. En tanto, desde el Ministerio de Seguridad adelantaron que trabajan en un aumento de las horas CORE. En el medio crecen rumores con malestar del ministro de Seguridad Sergio Berni y posible renuncia.


Por: Redacción

“Si hay plata para viajes de egresados, también hay para mejorar los sueldos”, es uno de los mensajes que se pueden observar en la web por parte de los uniformados. Tras los anuncios del gobierno de Axel Kicillof, ahora se activó una protesta.

Asimismo, los policías que se muestran su descontento propusieron un "paro policial para el viernes 15 a las 12" y convocaron a la"puerta de los comandos de patrulla, jefaturas departamentales, destacamentos, personal policial, familiares, vecinos, todos apoyen al efectivo que todos los días está arriesgando su vida por todos".

"Basta de maltrato y explotación", sentenciaron, según publica el portal LaTecla.Info . En el día de ayer, desde el la cuenta de Twitter del periodista Marcelo Bonelli se había adelantado la noticia.

Asimismo, manifestaron: "Sabías que el personal policial de la provincia de Buenos Aires sufre de exclavitud".

Por su parte, desde el Ministerio de Seguridad acusaron que se trata de "grupos anómimos" y confirmaron que se encuentran elaborando una propuesta para incremento el monto de las horas CORE.

De esta manera, se reactiva un reclamo por parte de un sector de la policía bonaerense y rememora lo ocurrido en septiembre de 2020. Allí, además de protestas en distintos comandos, también se hicieron presentes en la Casa de Gobierno de la Provincia y hasta en la Residencia de Olivos.

El epicentro de la protesta se centró en el Conurbano con agentes armados en las calles y generó consecuencias políticas tanto para el Gobierno provincial como nacional.

¿Renuncia Berni?

En tanto, el ministro de Seguridad Sergio Berni estaría molesto por supuesto maltrato de sectores del Frente de Todos y la poca injerencia sobre la gestión de Kicillof, y hay quienes afirman que podría dar un paso al costado en poco tiempo. "Sergio está harto, antes era Sabina Frederic ahora es la inoperancia del conjunto, en algún momento fueron los intendentes, pero siempre hay algún quilombo", dijo una fuente.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias