por Télam
El hecho ocurrió esta madrugada en la calle 45, entre 20 y 21, de la capital bonaerense, cuando los dos efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) de 35 y 64 años, que cumplen tareas de vigilancia en la puerta de la casa de Bonafini por orden del Juzgado Federal de La Plata 3, a cargo de Ernesto Kreplak, fueron abordados por delincuentes con fines de robo.
Según detallaron los voceros, los custodios, que estaban vestidos de civil, fueron interceptados por dos hombres que circulaban en un Peugeot 307 de color negro, que se desplazaba por la calle 45.
"Al bajar del auto, uno de los delincuentes abordó a un policía, comenzó un forcejeo y disparó, por lo que el efectivo repelió esa agresión", explicó una fuente a Télam.
Tras el tiroteo, los delincuentes escaparon, aunque horas después fueron identificados y detenidos cuando uno de ellos ingresó al Hospital San Martín para ser asistido por heridas de bala.
Los voceros detallaron que quien llegó lesionado al centro asistencial fue un hombre de 33 años quien presentaba tres disparos de arma de fuego en el abdomen.
Los pesquisas comprobaron que el baleado había sido trasladado hasta allí en el mismo auto en el que escaparon los asaltantes que se tirotearon con los custodios de Bonafini..
El presuento delincuente fue intervenido quirúrgicamente y, según el último parte médico, permanecía internado en estado "crítico".
El cómplice de del presunto delincuente herido fue aprehendido luego de dejar al mismo en el centro asistencial y quedó alojado en la comisaría 4ta.
La causa fue caratulada como "tentativa de robo calificado por el uso de arma de fuego y abuso de arma" y es investigada por el titular de la Unidad Funcional de Instrucción 5 de La Plata, Juan Menucci.
Según las fuentes, el intento del robo a los policía fue azar y en principio se descartan haya tenido relación con Bonafini,
Hasta el momento no fue hallada el arma utilizada por los delincuentes, pero personal de Policía Científica de la Provincia de Buenos Aires que registró el lugar secuestró cuatro vainas y un plomo, y en el automóvil utilizado por los acusados hallaron un bolso negro, cuatro tablets, varias cadenas de oro, precintos y una picana con forma de teléfono, detallaron los informantes.