por Redacción
“Somos Comunes, es nuestra nueva imagen; de hoy en adelante somos el partido Comunes, y el partido de la paz, la reconciliación y el amor para la vida”, anunció el excomandante guerrillero y vocero del partido Pastor Alape en Twitter.
El cambio fue anunciado al término de una asamblea en Medellín, que contó con la participación de relativamente pocos delegados debido a las restricciones por la pandemia y en medio de fracturas dentro de la organización, según la agencia de noticias AFP.
El jefe del partido -y último comandante de la organización guerrillera-, Rodrigo Londoño, reconoció hace pocos días que la sigla FARC evoca “la guerra” y “el dolor” que dejó más de medio siglo de conflicto armado con millones de víctimas entre muertos, desaparecidos y desplazados.
De ese modo, los antiguos guerrilleros buscan mejorar su imagen con vista a las elecciones generales de 2022, después de haber obtenidos resultados pobres -que profundizaron sus disidencias internas- en los comicios regionales de 2019 y de que decenas de excombatientes hayan sido asesinados tras el acuerdo de paz.