por Redacción
En una carta firmada por el presidente de FELP, Gustavo Celestre, y e l secretario de la institución, Emiliano Pascual, destacan: “Por la presente, la Federación Empresaria de La Plata, comunica al señor intendente que ante la imposibilidad de la reapertura de los comercios que integran los Centros Comerciales de la ciudad y partido de La Plata cuyo número aproximado es de 7400 establecimientos, reunidos en 8 centros comerciales y la carente reactivación de los mismos, debido a que la venta on line no es significativa, es que nos vemos en una situación de extremo riesgo comercial. Sumado a los grandes costos de mantener impositiva y administrativamente nuestros comercios como lo exige el Municipio, La Provincia y Nación, se nos hace imposible seguir sosteniendo esta situación”.
El pedido del comercio platense a Garro:
1).-La Eximición de la Tasa municipal de Seguridad e Higiene y la de Publicidad y Propaganda por el tiempo de 180 días.
2).-La Eximición de la tasa SUM (Servicios Urbanos Municipales) de locales comerciales.
Como colaboración y ante la posible y rápida intervención del Sr. Intendente para comunicarse con el Gobernador para que nos exima en cuanto al pago de Ingresos Brutos, como así también las
retenciones bancarias correspondientes a dicho impuesto por el término de 180 días y que implemente con la Nación los impuestos concernientes a nuestra actividad:
1).- Con relación a las cargas patronales se nos mantenga por 180 días la eximición de las mismas en un 100%.
2).- Aumentar el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la producción (ATP) al 100%, para cubrir la totalidad del pago de nuestros empleados.
“Dejamos debidamente establecido y aclarado que corre riesgo nuestra única fuente de ingresos y mantenimiento de nuestras familias”, indicaron.
Agregan: “por lo expuesto y las razones dadas es que requerimos que lo haga extensible al Sr. Gobernador de la Pcia. de Bs. As. Como así también al Presidente de la Nación, para lograr se nos otorgue las exenciones solicitadas”.